INDALTEC

MINI HOSPITAL (Posta Sanitaria)

Mini Hospital Polivalente: expandible a 12/16 a 20 camas, con servicios externos e internos integrados, representa, una concreta posibilidad para quien tenga la necesidad de resolver prestaciones en salud en pequeñas poblaciones, áreas de frontera, o como centros de contralor y prestatarios de unidades móviles asistenciales.

Por sus propias características y rápida disponibilidad para su uso, hacen de este proyecto standard, listo para ejecutar, un invalorable vehículo de apoyo hacía el más ambicioso programa de salud.

Proyecto de trama dimensional modulada, con un edificio de planta única de superficie aproximada de 590 m².

Los diferentes servicios se han distribuido en forma tal que, es posible establecer tres áreas independientes:

Servicios Externos, Internos y Generales, que funcionan en forma independiente y tienen inmediata relación entre sí.

HOSPITAL PARA 200 CAMAS

Principios básicos del Proyecto

El proyecto se basa en una concepción integral del problema sanitario, apoyado en la experiencia desarrollada en este tema del equipo proyectista, basado en las siguientes premisas:

  • El edificio hospitalario reúne una gran variedad de áreas funcionales, constituyendo un programa de compleja resolución, precisamente, siendo un hecho multifuncional, se busca resolver el problema de un edificio único y no una sumatoria de ellos, que alojen las diferentes funciones.
  • Posibilidad de readaptación constante del edificio es una premisa fundamental y, en consecuencia el criterio de flexibilidad,  fue estudiado en detalle, ya que los edificios hospitalarios son de rápida obsolescencia, debido a los permanentes cambios de:
  • Las técnicas médicas de diagnóstico y tratamiento.
  • Las dimensiones y superficies de las áreas funcionales, los equipamientos y las instalaciones.

PROYECTO DE HOSPITAL DE EMERGENCIA

Está compuesto por unidades móviles, industrializadas y transportables por vía aérea, terrestre ó marítima.

Estudiando la factibilidad de solución desde un campo totalmente inédito, se alcanzó la meta ideal, que es la de tener a mano y en funcionamiento, con toda su dotación, profesional y material, unidades operativas autosuficientes, que lleven consigo no sólo, la esperada atención sanitaria, sino un programa de trabajo orgánico, con profesionales preparados a enfrentar las distintas situaciones que la propia emergencia impone.

Así nació el proyecto más avanzado de Hospital de Emergencia listo para funcionar, de fabricación standard, resolviendo el crucial problema de la velocidad operativa, disponiendo en todo momento de un hospital en funcionamiento. En consecuencia, frente a la necesidad de traslado a cualquier lugar, sólo se necesita la orden de “estar marchando”, porque éste es su fin específico, aunque pueda estar operando como Auxiliar en forma cotidiana.

En el Hospital se han tenido en cuenta las más modernas técnicas constructivas, y se han cuidado en grado sumo la confiabilidad, versatilidad y funcionalidad de los distintos componentes proyectados para una larga vida útil, en condiciones por demás rigurosas e inciertas.

Los servicios que dispone, su capacidad de almacenaje de combustibles o agua, de generación energética, su propio sistema de comunicaciones a largas distancias, su libertad de movimientos y transporte por cualquier medio, conjuntamente con sus dotaciones permanentes de elementos de uso y consumo, aseguran autonomía y eficiencia de atención en tiempos sumamente reducidos.

Su uso indistinto para emergencias o como Hospital Auxiliar, su facilidad de traslado y acoplamiento, su estudiada distribución y proyectada ampliación en internación masiva, lo convierten en el equipo insustituible para zonas de catástrofes periódicas o conflictivas.

INDALTEC