INDALTEC

Reseña Histórica

Empresa Familiar fundada el 7 de Noviembre de 1991, en su comienzo se abocó a la construcción de una serie de 3 plantas industriales ubicadas en Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires, República Argentina, con el objeto de producir en serie, a través de una de sus compañías controladas, cilindros contenedores de gas natural. Invirtiendo en investigación y desarrollo de tecnología junto a la elaboración de la estrategiacomercial a aplicar tendiente a concretar las expectativas que motivaron la constitución de la Sociedad.

Al mismo tiempo, se realizó la compra, armado y modificaciones de las maquinarias enmarcadas dentro del programa de provisión de activo fijo básico para el desarrollo de la empresa.

Así, hacia fines del año 2000, habiendo capitalizado desde su nacimiento todo el conocimiento de más de 20 años adquirido en investigación y desarrollo industrial, y con la voluntad de volcarlo en el área de servicios y construcción de obra pública, se adquirieron las marcas y patentes de la empresa Poliequipos C.I.I.M.S. S.A., su know-how y la transferencia de su personal, garantizaron la continuidad de la experiencia lograda en materia de construcciones, refuncionalización y mantenimiento hospitalario, la fabricación de Unidades Sanitarias Móviles totalmente equipadas, el mantenimiento preventivo y correctivo de las mismas, incluyendo el personal técnico y especializado para su desarrollo.

Este proyecto, en permanente desarrollo y crecimiento, se vio fortalecido a comienzo del año 2002, cuando se cristalizó el compromiso de Indaltec S.A. para el reordenamiento de sus actividades, centralizando todas las actividades referidas al Mantenimiento Integral de Hospitales y la construcción y operación de Unidades Sanitarias Móviles.

La experiencia adquirida en la prestación del servicio de mantenimiento y limpieza en Hospitales públicos y sanatorios permitió la incorporación de diferentes hospitales dentro del país. Es así que al día de hoy se prestan los diferentes servicios de mantenimiento preventivo y correctivo junto a la limpieza en los hospitales: Donación Francisco Santojanni, Dr. José M. Penna, Dr. Francisco Muñiz, Dra. Cecilia Grierson, Dr. Bonorino Udaondo y más de 30 Centros de Salud todos ellos ubicados en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, durante el periodo comprendido desde 2003 al 2015 se realizó el servicio de mantenimiento integral de los Hospitales Regional de Rio Gallegos, el Hospital Zonal de Caleta Olivia y el Hospital Zonal de General las Heras todos ellos ubicados en la provincia de Santa Cruz.

En el año 2011 la empresa incrementó su atención incorporando el servicio integral de Edificios Escolares en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contando en la actualidad con más de 100 establecimientos, dispersados en 3 Comunas. Está nueva unidad de negocio permitió que durante el periodo de 2011 al 2015 se preste un servicio similar en 48 Edificios Escolares de la ciudad de Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

La búsqueda incesante de nuevas unidades de negocios orientadas al mantenimiento del espacio público y privado, nos llevó a que a partir del año 2011 hasta la actualidad, ofrezcamos el servicios de mantenimiento integral de los espacios verdes de la comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a la Reserva Ecológica Costanera Sur sumando en total la cantidad de 216 hectáreas que se presta el servicio.

A lo largo de estos 27 años nuestra presencia en las diferentes áreas de acción permitió poder desarrollar y ejecutar obras de Ingeniería y Arquitectura de diferente envergadura y dificultad.

En materia de Unidades Sanitarias Móviles, cabe destacar la trayectoria y experiencia lograda, con más de 115 Unidades Sanitarias Moviles vendidas en nuestro País y otras 65 exportadas a países limítrofes. A su vez hemos realizado más de 400.000 prestaciones en distintas especialidades de atención médica poblacional a la fecha.

En el año 2016 hemos obtenido el Mantenimiento Integral y la Limpieza de 8 Polideportivos dentro de los que se destaca el Polideportivo Manuel Belgrano conocido como KDT, polideportivo parque Avellaneda.

La Dirección de Indaltec S.A. con el fin de avanzar en sus Políticas de Mejora Continua junto con la Protección del Medio Ambiente, hizo posible que en el mes de Mayo de 2002 y manteniéndose hasta el día de hoy, Indaltec S.A. recibiera el Certificado de Registro Nº RI 9000-632, que indica que su Sistema de Gestión de Calidad cumple los requerimientos de la Norma IRAM-ISO 9001:2008, cuyo alcance es:

Servicio de mantenimiento del recurso físico y limpieza de empresas y/o instituciones vinculadas a la salud. Mantenimiento integral y Limpieza de espacios verdes. Diseño, comercialización, gestión de la producción, servicios de operación y mantenimiento de unidades sanitarias móviles. Construcción de obras civiles para organismos públicos.

El pasado 2005 hemos certificado la norma IRAM-ISO 14001:2000 SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL, cuyo alcance es:

Indaltec S.A. avizora un importante futuro, atento a la calidad de sus servicios y obras de arquitectura que presta en la actualidad sumado a sus antecedentes que son avalados por los más de 350.000 m2 de mantenimiento y limpieza integral hospitalario, 313.000 m2 de mantenimiento integral de edificios escolares y 216 hectáreas de mantenimiento integral de espacios verdes, privilegia una posición de vanguardia en los desarrollos de nuevas unidades de negocio que está realizando y la Posiciona como una de las empresas de Facility management más importantes del país.

INDALTEC