INDALTEC

Normas de calidad certificadas

Indaltec S.A.

En su búsqueda permanente de mejora continua en las diferentes áreas que presta servicio es que Indaltec S.A. ha podido implementar un SISTEMA DE GESTION INTEGRADO, (SGI) el mismo le permite poder volcar todas las herramientas humanas y tecnológicas para cumplir su objetivo de protección del medio ambiente junto a la seguridad del trabajador prestando servicios integrales de calidad manteniendo un beneficio económico y comercial a sus accionistas.

CALIDAD - MEDIO AMBIENTE - SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

En la actualidad Indaltec S.A se desempeña en un entorno de mercado globalizado. En el cual la competitividad de las empresas es medida más allá de la calidad y productividad, trascendiendo al desarrollo y protección del personal, su infraestructura y activos operacionales sin afectar el medio ambiente cuidando los recursos naturales y las comunidades del entorno donde opera la misma.

Es en este escenario donde Indaltec S.A está enfocada a suministrar servicios de Mantenimiento Integral de Hospitales y su Limpieza, Mantenimiento integral de Edificios Escolares, Mantenimiento Integral de Espacios Verdes y su Arbolado, Mantenimiento Integral de Polideportivos, Obras de Arquitectura e Infraestructura de manera que puedan satisfacer la demanda de sus clientes en el contexto en que se desarrollen.

Nuestra responsabilidad es mantener la fidelización de nuestros clientes a través de la entrega de los servicios ya mencionados, con la calidad esperada, demostrando el buen manejo en la Seguridad y Salud ocupacional de sus trabajadores y el buen desempeño ambiental cumpliendo las reglamentaciones vigentes.

El objetivo de nuestro Sistema Integrado de Gestión es asegurar la calidad de nuestros servicios aumentando la satisfacción de nuestros clientes, apoyando y protegiendo el medio ambiente y la prevención de la contaminación controlando los riesgosde seguridad y salud ocupacional

NORMA IRAM ISO 9001:2015

Indaltec S.A. en su búsqueda de mejorar continuamente su sistema de calidad, ha perfeccionado sus tareas y rutinas, en cuanto a los proveedores son analizados por su desempeño con el objetivo de reducir costos, permitiéndonos el aumento de la productividad, mejorando la trazabilidad y generando la documentación, motivación y trabajo en equipo del personal.

En base al Seguimiento de Gestión Integrada, empleamos un enfoque a los procesos de obra, mantenimiento integral y limpieza incorporando el ciclo de Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA)

El ciclo (PHVA) permite a Indaltec S.A asegurarse que sus procesos cuenten con recursos que se gestionan adecuadamente y que las oportunidades de mejora se determinen para así actuar en consecuencia.

A través de la implementación de la norma IRAM ISO 9001:2015 basada en los principios de la gestión de su sistema, determinan como premisa lo siguiente:

⚬ Enfoque y conformidad de sus clientes.

⚬ Preparar líderes responsables y en un todo de acuerdo con los objetivos de la empresa.

⚬ Promover al personal en el compromiso de sus tareas diarias.

⚬ Enfoque de sus procesos.

⚬ Buscar la mejora continua de su sistema.

⚬ Toma de decisiones basados en la evidencia objetiva.

⚬ Gestión de las relaciones.

Entendemos que conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las generaciones futuras.

NORMA IRAM ISO 14001:2015

El Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 es la herramienta utilizada por Indaltec S.A. para gestionar de la manera más adecuada sus actividades vinculadas con los diferentes aspectos ambientales, orientando sus recursos, funciones específicas y junto a la evaluación sistematizada de sus procedimientos y procesos considerados necesarios para la gestión de dichas actividades.

El desarrollo sostenible es un objetivo de la norma ISO 14001:2015 que se consigue gracias al equilibrio de los tres pilares de sostenibilidad.

1. Las expectativas sociales para el desarrollo sostenible

2. La trasparencia

3. Y la rendición de cuentas a las autoridades pertinentes.

El Objetivo de nuestro Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 es proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Indaltec S.A contribuye con el desarrollo mediante:

⚬ Protección del medio ambiente utilizando la prevención.

⚬ Mitigación de los impactos ambientales.

⚬ Mitigación de los efectos secundarios según las condiciones ambientales de la empresa.

⚬ Cumplir con la legislación vigente.

⚬ Controlar los servicios que ofrece.

⚬ Comunica la información ambiental a las partes interesadas.

La base de nuestro éxito en el desarrollo de la norma es en función del compromiso que asume el personal que integra la organización en todos sus niveles, liderados por la dirección de la misma.

La dirección aborda de forma eficaz todos sus riesgos y oportunidades analizando la integración de la gestión ambiental a todos los procesos del servicio a desarrollar, revisando permanentemente su estrategia y toma de decisiones.

Contamos con un procedimiento bajo norma para poder identificar los aspectos ambientalesque generan sus actividades, los productos utilizados y servicios generados según la normativa gubernamental vigente y los servicios que podrían generar algún cambio positivo o negativo en el medioambiente.

La identificación de los aspectos ambientales anima a los empleados a prestar atención a las cuestiones ambientales durante la actividad que en otra oportunidad no se tenían en cuenta como por ejemplo:

⚬ Durante el proceso de compras se evalúa permanentemente la posibilidad de obtener materiales más respetuosos con el medio ambiente.

⚬ Revisión de las operaciones de oficina respecto a reciclaje, uso de productos de limpieza no contaminantes, etc.

⚬ En definitiva Indaltec S.A está concientizada con los aspectos ambientales que se puedan generar, de esta forma toda la organización intenta mejorar estos aspectos fundamentales para las generaciones futuras.

Según la matriz de Aspectos sobre Impactos Ambientales, son muy pocas las tareas que ejerce la empresa cuyo impacto sea para el medio ambiente y estas tienen su debido tratamiento para lograr la menor afectación posible al mismo.

Finalmente estaremos siendo miembros de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente, La misma fue creada con el objetivo de concientizar a las empresas e industrias sobre la importancia del cuidado, preservación y conservación del medio ambiente, promoviendo las buenas prácticas ambientales y el uso inteligente de la innovación y tecnología en pos del ambiente y la comunidad.

Indaltec S.A, no solo cuenta con la certificación ISO 14001-2015 para los cuidados del medio ambiente, sino que se encuentra en pleno desarrollo de una nueva implementación, la norma ISO 50001 de Control Energético.

Esta nueva implementación de un sistema de gestión de la energía eficaz ayudará a la empresa a impulsar mejoras en el consumo energético a través de toda su organización.

Beneficios que incluye:

⚬ Ayuda internamente a obtener mejoras en el consumo energético de los activos

⚬ Facilita la transparencia y comunicación sobre la gestión de los recursos energéticos

⚬ Promueve las mejores prácticas de gestión energética

⚬ Evalua y prioriz la implementación de nuevas tecnologías de eficiencia energética

⚬ Proporciona un marco para la eficiencia energética a lo largo de su cadena de suministro

NORMA IRAM OHSAS18001.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Las organizaciones actualmente buscan eliminar o minimizar los riesgos para sus empleados. Para poder lograrlo, una de las herramientas más utilizadas internacionalmente es el Sistema de Gestión bajo la norma OHSAS 18001, la misma ha sido desarrollada y aprobada internacionalmente, nos permite diseñar, implementar y mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión y en consecuencia, el desempeño de la organización, constituyendo un instrumento eficaz para demostrar el compromiso vigente de la organización con la Gestión de Seguridad y Salud del trabajador y sustentar de esta manera nuestra fortaleza competitiva.

Con el compromiso de poder ofrecer las condiciones laborales necesarias para el desarrollo de las tareas, la dirección de Indaltec S.A. a certificado dicha norma. Esto nos permitió de manera permanente poder desarrollar lo siguiente:

⚬ Generación de Programa propuesto por OHSAS18001 su control y modificación.

⚬ La ormación, competencia y concientización de su personal en todas las area de la empresa.

⚬ La Medición, supervisión y mejora del rendimiento.

⚬ Planificación permanente para poder identificar, evaluar y controlar los riesgos.

⚬ Participación y consulta.

⚬ Preparación y respuesta ante emergencias.

A lo largo de la implementación de esta nueva forma de desarrollar el trabajo y sus tareas a permitido generar los siguientes Beneficios tanto para el trabajador como para la empresa:

Desarrollo de una cultura preventiva en la empresa, preocupada por la Seguridad y Salud de todos los trabajadores, fomentando el compromiso y responsabilidad colectiva en la materia, el control de los peligros y la reducción de riesgos.

⚬ Aumento de la eficiencia y, por lo tanto se redujo gradualmente el número de accidentes ocurridos y el tiempo de prestación de servicio. Esto se traduce en una optimización del número de horas por cada trabajador.

⚬ Mejoró el cumplimiento de los requisitos legales y otros que son aplicables a la empresa.

⚬ Aumentó la calidad de los lugares de trabajo y mejoró el ánimo de los empleados.

⚬ Mejora la imagen de la organización.

La alta dirección, mediante su compromiso con el Sistema de Gestión de la SST OHSAS18001, respalda el cumplimiento de los objetivos propuestos y trabaja por conseguir la mejora continua del mismo.

INDALTEC